¿Merece la pena viajar en avión o por el contrario es mejor viajar en camper?

Un dilema el viajar en avión o en camper… Llevo años planteándome el adquirir una furgoneta y hacerla mi casa con ruedas. Y desde hace unos meses se ha convertido en mi obsesión.

Para los que no me conocen deciros que me dedico a crear contenidos para empresas y para mí. Tengo varios canales de YouTube y Blogs. Además, gestiono webs de terceros y sus redes sociales.

Con esto quiero decir que no tengo la necesidad de estar en un lugar físico para poder trabajar. Con tener conexión a internet, puedo trabajar sin problemas allá donde vaya.

Bosque carretera y una furgoneta

Ahora cada vez es más persistente esa obsesión y por ello me quiero mudar a Alicante o a Madrid. Quiero intentar generar más ingresos para poder hacer mi hucha e ir ahorrando para poder comprarme una furgoneta de gran volumen.

Entre las que me gustaría tener están la Fiat Ducato y la Volkswagen Crafter en talla L3 H2. Y poder prepararla a mi gusto.

Indispensable tener espacio porque voy a vivir en ella, no será de uso esporádico. La intención es poder recorrer mundo y seguir generando contenido para poder financiar mi estilo de vida.

¿Sabías que se han disparado las ventas de furgonetas para camperizarlas desde que comenzó la pandemia?

Con la creciente moda postpandemia se han disparado los precios de las furgonetas haciendo casi un milagro el poder conseguir algo decente a buen precio. Pero tengo unos años por delante para plasmar este proyecto.

La intención es crear un camper y dejar de gastar dinero en billetes de avión, restaurantes y hoteles.

¿Compensa tener camper?

A decir verdad, es una de las grandes preguntas a tener en cuenta. Pero cuando viajas con más personas, un camper suele compensar bastante más que un avión. Primero por independencia ya que no dependes de los horarios de transportes y de bares o restaurantes para comer.

Tienes tu propia cocina, comes cuando quieres, también puedes decidir el ritmo del viaje, cuando marchar, y cuando descansar.

También tiene sus contras obviamente, pero tendríamos que hacer una balanza para saber si te compensa o no.

Paraje de ensueño con una furgoneta

Imagínate ir a un sitio que te han recomendado y cuando llegas allí no te gusta. Si te has gastado un monto en un hotel ya casi por obligación te toca quedarte. Cuando llevas la casa encima si no te gusta, te marchas a otro sitio.

Podríamos hacer una lista de pros y de contras, de viajar en avión o en camper, así que si estás interesado házmelo saber dejando un comentario y lo haré.

Si estás interesado también en el mundo furgonetero escribeme para saberlo y crear más entradas hablando de campers ya que hay muchas cosas de las que poder hablar.

Sobre el autor

Informático, fotógrafo, creador de contenidos. Todas tus metas son posibles si luchas por ellas.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.