Documentación necesaria para viajar por Europa

A decir verdad nunca sabemos todo lo que necesitamos para viajar por Europa. Pero hoy en Viajandomelo os vamos a dar unos tips muy importantes.

Para empezar siempre estamos pensando en los gastos, planificación, itinerarios, restaurantes… También en qué cosas debemos llevarnos sí, pero en esta ocasión os voy a mencionar unas que son súper importantes y casi nunca pensamos en ellas.

Pasaporte, DNI y carnet de conducir

Muchas veces pasamos por alto el pasaporte ya que siendo miembros de la comunidad europea con nuestro DNI sería suficiente. Pero en verdad hay que ser precavidos por cualquier circunstancia que nos pueda pasar.

Si no tenemos pasaporte podemos pedir cita previa en la comisaria de policía más cercana a nuestro hogar para poder solicitarlo.

Foto de pasaportes

Yo cuando viajo por Europa siempre llevo conmigo el pasaporte incluso sabiendo que no sería necesario. Nunca sabes si lo vas a perder o te lo pueden robar así que es mejor tenerlo por lo que pudiera pasar y a ser posible llevarlos por separado tanto el DNI como el pasaporte.

De normal cuando estoy en otra ciudad europea llevo siempre encima mi DNI, y el pasaporte lo dejo en el hotel. Así si pierdo el DNI me queda otro documento de identidad.

Otro imprescindible es mi carnet de conducir que así puedo triplicar mis documentos que acreditan quien soy.

Tarjetas sanitarias siempre encima

Tarjeta sanitaria europea

Otro de los grandes imprescindibles es nuestra tarjeta sanitaria, pero al tratarse de Europa con la tarjeta medica que solemos llevar no nos serviría. Para esta ocasión debemos acercarnos o solicitar cita previa para demandar la tarjeta sanitaria europea en nuestra oficina mas cercana de la Seguridad Social.

No suelen tardar mucho en unos pocos días la mandan a casa y ya te curas en salud por lo que pudiera pasar mientras viajas.

Pasaporte COVID

Pasaporte COVID

Y por último pero no menos importante es nuestro pasaporte COVID. Desde que se han empezado a regular las vacunas en Europa han puesto en operativo un sistema de certificación para saber que estás vacunado.

Si portas las vacunas al día o te han realizado una prueba previa a las 72 horas antes de viajar con resultado negativo puedes solicitar tu pasaporte COVID. Es un código QR que puedes llevar en tu dispositivo móvil para viajar. Si te lo solicitan muestras dicho código y ya está.

Para poder solicitar dicho pasaporte, puedes dirigirte a tu centro de salud y demandarlo allí mismo.

¿Qué otro tipo de documentos serían necesarios para viajar por Europa? Déjanos un comentario

Sobre el autor

Informático, fotógrafo, creador de contenidos. Todas tus metas son posibles si luchas por ellas.

También te puede gustar:

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.