Si has llegado hasta aquí es porque estás planificando un viaje en los próximos días y estás de suerte te voy a mostrar 5 destinos donde poder viajar en diciembre.
Seguramente tienes ahora mismo unos días libres por las festividades navideñas y querrás visitar algún sitio nuevo.
Pues en esta entrada te voy a proponer 5 lugares maravillosos a los que visitar en Navidad.
¿Eres más de frío o de calor?
En la entrada anterior de 5 sitios visitar en noviembre os puse lugares de frío y calor. En esta ocasión queremos adentrarnos a unos parajes navideños de cuento así que es mejor que te lleves ropa de abrigo.
De los 5 destinos que visitar en diciembre 3 se encuentran en Europa del Este y es que no se qué tiene esa zona que tanto me gusta en invierno.
Estocolmo en Suecia
Con la llegada de las navidades parece que nos apetece ir a sitios donde se celebran de forma muy vistosa las navidades. Curiosamente Estocolmo es la capital de Suecia y es una ciudad muy turística y muy bonita de ver.
Podemos visitar el barrio de Gamla Stan con sus edificios tan coloridos. El Palacio Real, Djurgården que es una isla con un parque, el barrio de Östermalm y un montón de museos interesantes.
Sin duda si te gusta el frío te va a encantar.
Sofia en Bulgaria
Seguimos en zonas “frescas” para vivir la Navidad y en esta ocasión nos vamos a Bulgaria.
Sofia puede parecer un sitio no muy apetecible pero te puedo decir que a mi me sorprendió muchísimo cuando estuve.
Puedes ver de todo, desde iglesias ortodoxas a sinagogas. Historia romana, historia comunista, una cultura muy interesante y museos por doquier.
Entre las paradas obligatorias cabe destacar la Catedral de Alejandro Nevski, La basílica de Santa Sofía, la Plaza de la Independencia, el museo regional de la historia de Sofía, la sinagoga de Sofía, El mercado central y el mercado de las mujeres entre muchas cosas interesantes.
Sabías que la ciudad de Sofía le viene el nombre por su basílica?
Brasov de Rumanía
Brasov es de las ciudades más bonitas de Rumanía. Para mí Rumanía tiene algo especial es de los países que más he visitado en mi vida junto a Reino Unido y es que tiene algo especial que no sabría explicarte.
Brasov es una de las ciudades que se encuentra entre los Cárpatos en plena Transilvania. De origen medieval tiene una arquitectura muy curiosa. Si nunca antes has visitado Europa del Este es una ciudad que deberías visitar.
Las navidades en Rumanía se viven de forma distinta al resto de los países que he visitado y te envuelve en una magia única.
Entre los lugares que puedes visitar en Brasov yo destacaría su plaza central de Sfatului que es la apertura más grande que tiene esta ciudad, pudiendo visitar la Iglesia Negra y averiguar de que le viene su nombre. También se puede coger un teleférico y subir a lo alto de la montaña para vislumbrar lo bonita que es la ciudad desde lo más alto.
Pero el verdadero encanto de Brasov reside en su provincia. Posiblemente hayas oído hablar del famoso castillo de Drácula y este se encuentra en Bran un pueblecito no muy lejos de la ciudad.
La verdad que cuando lo vi por primera vez me llevé una gran desilusión porque me pensaba que era más pomposo pero no, está orientado al turismo y actualmente es un museo de parada obligatoria.
Sinaia es un pueblo no muy lejano de Brasov donde podrás deleitarte la vista con el castillo de Peleș y este sin duda me encantó. Cuando lo ves parece que entras en un cuento de hadas y lo mejor es que no está restaurado, más bien mantenido de la época.
Pero si lo que te gusta es esquiar, una de las mejores estaciones de esquí se encuentra en Rasnov a escasos kilómetros de brasov.
Podría tirarme meses hablando de Rumanía y no me cansaría, pero es mejor que lo visitéis y os enamoréis vosotros mismos.
Praga Republica Checa
Soy un enamorado de Rumanía, pero Praga tiene algo muy pero que muy especial para mí. Fui hace unos años y me gustó muchísimo y antes de la pandemia estuve organizando un viaje para ir en 2020 que se truncó.
Seguramente mi próximo viaje fuera de España sea nuevamente Londres, pero el segundo viaje obligado será visitar nuevamente Praga. Una ciudad repleta de historia, y culturas diversas es la tierra de Franz Kafka.
Entre los lugares más bonitos que visitar (que no son pocos) destacaría la Plaza de la Ciudad Vieja y su ayuntamiento con su famoso reloj astronómico. La torre de la pólvora también es una parada obligatoria. El barrio judío y su cementerio con tanta historia. El puente de Carlos un icono de la ciudad junto al castillo de Praga.
Y si te gusta la música estás de suerte porque es una ciudad repleta de cultura musical (clásica eso si). Si quieres ver algo más moderno puedes visitar la casa danzante que te sorprenderá a mi primera vista.
Sin duda me dejo muchos lugares que visitar de Praga, pero si te los digo todos perdería la gracia el poder perderse por sus calles.
Brujas Bélgica
Aunque el nombre suele llevar a confusión ya que todo el mundo la confunde con las señoras de las escobas y las verrugas en verdad el nombre le viene del germánico occidental Bryggia que significa puentes, muelles o atracaderos.
Es uno de mis 5 destinos favoritos para visitar en diciembre, ya que no nos pilla muy lejos de España.
Junto a Praga para mí son las dos ubicaciones más bonitas de Europa, aunque siga enamorado de Rumanía. Bien es cierto que si me fuera de España a vivir sería Londres ¿pero una cosa no quita la otra verdad?
Entre sus paradas obligatorias podemos visitar su Plaza del mercado, la Plaza de Burg, La Basílica de la Santa Sangre, la Torre de Belfort, sus fantasticos canales que nada tienen que envidiar a los de Amsterdam junto al muelle del Rosario, Puente de San Bonifacio (entre muchos otros puentes), Catedral de San Salvador y el museo de la cerveza.
Sin duda hay muchas paradas más pero como siempre digo es mejor perderse un poco para conocer más.
Pues bien estos son los 5 destinos que recomiendo para visitar en diciembre por Europa. Si sabes de alguno también interesante para visitar estas fechas me lo puedes dejar en un comentario.