Google Maps Desktop

Inauguramos el blog de Viajandomelo con una de nuestras aplicaciones imprescindibles para la gran mayoría de viajes, Google Maps.

Google Maps es más que una simple aplicación móvil, con ella podemos planificar un viaje. Podemos buscar ubicaciones cercanas de donde nos encontremos.

Mapa de transportes públicos

Y no solo te sirve para ver mapas, también puedes encontrar hoteles, cafeterías y restaurantes allí donde te encuentres.

Hoteles

Creando itinerarios

Google Maps Desktop
Google Maps para Escritorio

Nosotros la utilizamos mucho sobre todo para crearnos itinerarios para cada día que pasamos de viaje.

En el caso de Londres, la ultima vez que fuimos estuvimos 5 días. Pues con Google Maps planificamos casi todo. Desde la llegada del aeropuerto hasta el hotel para la ida y la vuelta, hasta los itinerarios de lo que queríamos visitar cada día.

Búsquedas recurrentes

Búsquedas en Google Maps

¿Te apetece un café en medio de un itinerario? Pues es tan sencillo como buscar cafeterías cerca de ti y Google Maps se encargará de recomendarte las mejores según el criterio de los usuarios.

Si necesitas transporte público también se encarga de decirte donde conseguirlo y que horarios tiene. Vamos que con esta fantástica app difícilmente te vas a perder.

Podíamos hablar de Apple Maps, pero no todo el mundo tiene un iPhone y sinceramente no funciona tan bien como la de App de Google.

A tener en cuenta

Como dato a tener en cuenta deciros que Google Maps consume datos en la App móvil así que tenéis que tener en cuenta donde os desplazáis y si es fuera de vuestro país consultar con vuestra operadora móvil el tema del roaming, lastima llegues a un país que no tengas datos y luego te llegue una factura desorbitada.

Descargas

Es muy posible que si tienes un teléfono Android lo tengas instalado y menos probable si lo que tienes es un móvil de la manzana. Aquí os dejamos sus respectivas descargas por si queréis bichear con él.

Personalmente es una de las Apps que más utilizamos para todo. Si utilizas alguna otra App para planificar tus viajes nos encantaría que nos la dijeras. Déjanos un comentario.

También estamos interesados en generar nuevo contenido. Si te gustaría saber como planificamos y creamos rutas dínoslo con un comentario.

Sobre el autor

Informático, fotógrafo, creador de contenidos. Todas tus metas son posibles si luchas por ellas.

También te puede gustar:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.